chef

Alberto Sentíes, Originario de Acapulco, Guerrero realizó sus estudios de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, sin embargo desde su temprana infancia fue atraído por todo lo relacionado con la gastronomía. Es así como al cumplir con sus estudios profesionales, decide dedicarse a lo que siempre fue su vocación: el arte culinario, complementando así su carrera de Arquitectura, al ser ambas esencialmente creativas. Con la finalidad de seguir desarrollando su gusto por la gastronomía, posteriormente realiza sus estudios en el Ritz Escoffier en París, Francia y complementa su especialidad en la Escuela Luís Irizar en Barcelona España.

En la Escuela Hoffmann de Barcelona recibe cursos de cocina mediterránea bajo la conducción del equipo del prestigiado chef Alain Ducasse, quien tiene 13 estrellas de la guia Michelin, mayor reconocimiento en el ámbito de la gastronomía y es en esa misma ciudad donde se capacita en Espai Sucre con el reconocido chef Albert Adrià, propietario y chef del Restaurant “El Bulli”, catalogado como el mejor restaurante del mundo en la actualidad, en Petit Fours (pequeños postres).

En Florencia, Italia complementa sus estudios de Cocina Mediterránea en la Escuela Apicius regresando finalmente a México para realizar estudios en la Academia culinaria más importante del país, Ambrosía del Bosque.

Alberto tiene oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en el restaurante Allieurs en Paris Francia, posteriormente en el Restaurante Cappys en San Antonio, Texas y finalmente con Susanna Palazuelos en su ciudad natal de Acapulco, Guerrero.

Posteriormente traslada su residencia a Monterrey para participar en varios proyectos en los cuales aplica sus conocimientos arquitectónicos como la creación del Restaurante Kotto Cumbres y los restaurantes Bar Invernadero y Cachagua, siendo también co-propietario de éste último, en el cual no sólo aporta sus ideas de diseño sino también su talento culinario diseñando el menú y supervisando la cocina, convirtiéndolo en un lugar de gran éxito. Tiempo después viaja a Guadalajara con el fin de asesorar y dirigir la creación del restaurante Bar Malacca.

En el 2001 (2002) crea su propia compañía de banquetes, Casual Catering y atiende eventos de gran importancia para prestigiadas firmas como Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo y Roche-Bobois. De igual manera es contratado para las inauguraciones de las compañías automotrices más importantes como BMW, Volvo, Porsche, Audi, Cadillac y MG Rover, atendiendo también a instituciones como lo son la American Chamber of Commerce, El Ballet de Monterrey y la Secretaria de Turismo de Monterrey.

La Casona de Santa Lucía abre sus puertas a la sociedad de Monterrey en Junio del 2003, con la misión de ser el mejor lugar para la realización de eventos sociales y por tal motivo establece contacto con el chef Alberto Sentíes quien a partir de mayo del 2004 es nombrado Chef  y Responsable del Área de Cocina, desempeñándose de manera exitosa y formando parte integral de la organización.